DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De los integrantes de la Mesa Directiva, relativo al ataque a las instalaciones de Televisa Monterrey.


Aprobado: Urgente Resolución

Fecha de respuesta:
20-Mayo-2009
Oficio recibido del Director General de Normatividad de la Procuraduría General de la República, de fecha 20 de mayo de 2009, por el que remite respuesta al punto de acuerdo.
- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
7-Enero-2009


Publicación en Gaceta:
8-Enero-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresa su más enérgica condena por el ataque del que fue víctima, ayer por la noche, Televisa Monterrey, y del sufrido por todo medio de comunicación, periodista, reportero o conductor que ha sufrido cualquier atentado, pues pone en riesgo la libertad de expresión.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresa su absoluto rechazo a todo acto de violencia o terrorismo en contra de cualquier ciudadano.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exige a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de todos los sucesos que han tenido lugar en contra de medios de comunicación y de periodistas, y el deslinde de las responsabilidades a que haya lugar.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por los integrantes de la Mesa Directiva, el 07 de enero de 2009.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica el 07 de enero de 2009.

4. Comuníquese.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-2726, de fecha 07 de enero de 2009, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.